Diez años después de la tragedia del Yak-42, familias de fallecidos siguen pidiendo responsabilidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una década después del accidente del Yakovlev-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en Turquía y en el que murieron 75 personas -62 de ellas militares españoles que regresaban de Afganistán-, familiares de las víctimas continúan exigiendo responsabilidades y un juicio justo ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
Además, según un comunicado enviado a los medios por el portavoz de un grupo de familiares, Juan Narváez, todavía están esperando recibir las indemnizaciones que les corresponden y que se determine la responsabilidad patrimonial de Defensa.
Estos familiares de fallecidos en el Yak-42 reclaman al Ministerio de Defensa que asuma su culpa y responsabilidad en el accidente. Consideran al entonces ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, y a su número tres, el secretario general de Política de Defensa, Javier Jiménez-Ugarte, como máximos responsables de la gestión realizada tras la tragedia.
En cuanto a las indemnizaciones, recuerdan que los pagos, que no han recibido, están valorados en más de seis millones de euros y deben correr a cargo de la empresa contratista, Chapman Freeborn.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2013
ECG/caa