El Tesoro espera captar hoy hasta 4.000 millones con la subasta de Bonos y Obligaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Tesoro Público celebra hoy una subasta de Bonos y Obligaciones, con la que espera captar hasta 4.000 millones de euros.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad ha fijado el objetivo entre un mínimo de 3.000 y un máximo de 4.000 millones de euros.

El Tesoro ofrecerá al mercado Bonos a 3 años con cupón 3,3% y vencimiento en julio de 2016, Bonos a 5 años con cupón 4,5% para enero de 2018 y Obligaciones a 15 años con cupón del 5,9% y fecha julio de 2026.

Para ver la evolución del coste de financiación, la referencia en los Bonos a tres años es la subasta del pasado 9 de mayo, cuando el interés marginal fue del 2,268%.

En los Bonos a cinco años la anterior subasta de las mismas características fue también el 9 de mayo, y el coste fue del 2,807%.

En el caso de las Obligaciones a 15 años, en la operación anterior de las mismas condiciones, celebrada el mismo día, el interés marginal fue del 4,354%.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2013
BPP/caa/gja