La Sociedad para el Estudio de la Obesidad ve "exagerado" retirar la custodia de un niño por obeso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), Xavier Formiguera, consideró hoy "un poco exagerado" retirar la custodia de su hijo a unos padres porque el pequeño tenga problemas de obesidad, como ha ocurrido con el niño de Orense al que un juez derivó a la Xunta de Galicia para que recondujese su alimentación.
Moisés, que es como se llama el pequeño de nueve años, fue atendido el pasado mes de agosto en un centro médico que alertó de que padecía una insuficiencia respiratoria grave como consecuencia de su obesidad mórbida.
Ahora el niño está ya en un centro de menores, bajo la tutela provisional de la Xunta de Galicia, y se le están realizando análisis para conocer su condición física y psíquica y para determinar si debe permanecer bajo la tutela de la Xunta o volver con su familia.
A juicio del doctor Formiguera, "no hace falta retirar la custodia (a unos padres) por este problema", cada vez más frecuente en la sociedad española, donde casi el 14% de los menores tienen problemas de obesidad.
El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Madrid con motivo de la celebración, el próximo viernes, 4 de diciembre, del Día Nacional de la Persona Obesa.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
IGA/caa