RSC. La Fundación ONCE reclama criterios de contratación pública responsable

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, reclamó hoy la aplicación de criterios de contratación pública responsable como medida para impulsar la responsabilidad social corporativa y la integración laboral de las personas con discapacidad.

Durán, que hizo estas declaraciones en la presentación de la "Guía de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad" editada por la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, destacó que la no inclusión de las personas con discapacidad en el mercado laboral supone desaprovechar el talento y las ventajas competitivas derivadas de la gestión de la diversidad.

En este sentido, señaló que las empresas juegan un papel fundamental y relevante para los discapacitados, “puesto que son las entidades con las que se relaciona este colectivo, más que con las administraciones públicas”.

Afirmó que las empresas “pueden hacer mucho” por la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, y no tienen por qué “esperar a que la Administración regule nada”.

Por su parte, Francisco Moza, secretario general de Política Social del Ministerio de Sanidad y Política Social, afirmó que es rentable incluir la discapacidad en las políticas de recursos humanos.

Moza destacó que estas políticas forman parte de la gestión del talento, y “quienes no lo hagan perdarán una oportunidad y ventaja competitiva” en un entorno como el actual, puesto que estarán perdiendo también volumen de mercado.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
JAL/caa