La Audiencia de Palma reduce la fianza de 8,19 millones de euros impuesta a Urdangarin y Torres al restarle el IVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Palma ha decidido rebajar la fianza de responsabilidad civil de 8,19 millones de euros que les fue impuesta al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su antiguo socio, Diego Torres, al considerar que ha esa cantidad se le debe restar el IVA.
Con esta decisión, la fianza que deberán pagar solidariamente Torres y Urdangarin queda aproximadamente en unos 6,8 millones de euros.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha tomado esta decisión al estimar parcialmente los recursos de Torres y Urdangarin contra la fianza que les impuso el instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, y que se calculó en base al dinero presuntamente defraudado en sus contratos con las administraciones públicas.
El auto dictado por el tribunal señala que de la fianza impuesta “ha de detraerse el IVA ingresado”.
El instructor del ‘caso Nóos’ inició el pasado 7 de febrero los trámites para embargar los bienes del duque de Palma y de su antiguo socio al no haber abonado la fianza de responsabilidad civil que les fue impuesta para poder devolver el dinero presuntamente defraudados sin son condenados.
Urdangarin presentó dos días después ante el juzgado un listado en el que detalla todos sus bienes y propiedades en el marco del proceso de embargo. En esta relación de bienes que el yerno del Rey remitió al instructor se detallan sus bienes, inmuebles, participaciones en sociedad y en empresas, incluido el chalé que tiene junto a la infanta Cristina en Pedralbes.
En su declaración como imputado del pasado 26 de febrero, el yerno del Rey alegó que no puede hacer frente a la hipoteca del chalé que comparte con la infanta Cristina en el barrio de Pedralbes (Barcelona) porque no tiene trabajo.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2013
DCD