Madrid. Los municipios afectados por el ruido de los aviones piden la retirada de la enmienda a la Ley de Navegación Aérea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los municipios afectados por el ruido de los aviones del aeropuerto de Barajas firmaron este miércoles un manifiesto, en el que piden la retirada de la enmienda formulada por el Grupo Parlamentario Socialista que pretende modificar la Ley de Navegación Aérea.
El manifiesto, firmado en una reunión de urgencia celebrada hoy en San Fernando de Henares,
está suscrito por los municipios de San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Belvis, Paracuellos de Jarama, Alcobendas, Colmenar, Torrejón de Ardoz y Velilla de San Antonio, y a él se ha adherido también el de Algete.
Además, otros municipios gobernados por el PP como Ajalvir, Fuente el Saz, Ribatejada y Valdetorres y los portavoces populares de Cobeña, Daganzo y Valdeavero también apoyan el manifiesto y se unen contra del "atropello" que los socialistas quieren realizar con la presentación de este enmienda, según informó el Consistorio de Algete.
Ante la trascendencia que para los derechos de miles de personas puede tener esta enmienda, los citados ayuntamientos piden "la retirada o en su caso el rechazo" de la misma, y solicitan a todos los grupos políticos y al Gobierno del Estado "la búsqueda de alternativas al conflicto entre la operatividad del aeropuerto y la calidad de vida de nuestros municipios".
Los ayuntamientos recuerdan que en su día rechazaron la huella acústica y el mapa de ruido presentados por AENA, por lo que "entendemos que se reconoce la inadecuación de las mismas y la necesidad de presentar en un plazo breve, tanto el mapa de servidumbre acústica del aeropuerto de Barajas como los planes de acción que desarrollen los objetivos de prevención y corrección del ruido, respetando los derechos de los vecinos".
A su juicio, las disposiciones transitorias abocan a los ciudadanos de estos municipios "a una grave indefensión" hasta que se aprueben dichas normas, "máxime cuando se nos obliga a soportar los escenarios operacionales de mayor afectación acústica".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
NLV/gja