RSC. Forética subraya la oportunidad de negocio para el sector seguros de vincular su oferta a la RSC
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El director general de Forética, Germán Granda, ha animado al sector seguros a abordar los retos y oportunidades que suponen vincular la RSC a la forma de trabajar de las aseguradoras y a acercarse a los nuevos clientes con ofertas de servicios adaptadas a las demandas actuales.
Según dijo, vincular la RSC al sector abre una oportunidad de negocio para las compañías que apuesten por "desarrollar productos de seguro innovadores o nuevas áreas de negocio vinculadas a la gestión de riesgos sociales y ambientales".
En este sentido, el responsable de Forética subrayó que el sector se enfrenta hoy a nuevas demandas por parte de los usuarios. También, añadió, a nuevos tipos de clientes, más diferenciados, con distintas necesidades y, sobre todo, más exigentes y mejor informados.
Por ello, insistió, el sector debe analizar la conducta del mercado, implantar estándares de calidad y gestión ética y responsable, apostar por elementos novedosos que tienen que ver con el cambio climático, mejorar la gestión de los riesgos vinculados a la sostenibilidad y apostar por campañas de prevención. En definitiva, "crear servicios de seguros innovadores", remachó.
Granda realizó esta reflexión en una jornada celebrada en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid donde se ha analizado la relación entre la responsabilidad social corporativa y el sector de los seguros.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
SBA/caa