Pocoyó se lanza a la conquista de EEUU y Canadá de la mano de Bandai
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los juguetes Pocoyó, el personaje de moda creado por la empresa española Zinkia, llegan a Norteamérica tras el acuerdo alcanzado con Bandai, por el que esta compañía se convierte en distribuidora de Pocoyó en Estados Unidos y Canadá.
Según informa Zinkia, Bandai, actual "master-toy" de Pocoyó en Europa, Oriente Medio, China y Corea, ha desarrollado más de 55 referencias de producto hasta la fecha.
Este acuerdo viene avalado por el inicio de la emisión de la serie este otoño a través de Univisión, la cadena de televisión en abierto de habla hispana más vista en Estados Unidos, incorporando a su vez un importante compromiso de promoción de Pocoyó a través de la cadena y de otras plataformas del grupo durante la vigencia del mismo.
Además, a finales del primer trimestre de 2010 el canal WGBH de Boston, miembro de PBS (Public Broadcasting Service), la red de televisión pública del país, también incluirá las aventuras de Pocoyó en su programación y sindicará el programa en toda la red de PBS.
Pocoyó, que ya se emitía en EEUU a través de Discovery Familia, y en Canadá a través del canal francés Telequebec y del canal de habla inglesa Treehouse, tendrá una amplia gama de productos, incluyendo muñecos, juguetes, juegos de mesa, instrumentos musicales y juegos de construcción, que los consumidores norteamericanos podrán encontrar en todo tipo de establecimientos.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2009
JBM/caa