Buscan financiación para un videojuego que ayude a niños con fibrosis quística

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa sevillana The Game Kitchen, a través de su línea de trabajo AccessAble Games, centrada en el desarrollo de juegos dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para crear un videojuego que puedan utilizar niños con fibrosis quística como complemento de la fisioterapia que deben realizar a diario.

Según ha informado la citada empresa, el proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, que lo considera "interesante y necesario", pero que no puede financiarlo.

Su presidenta, María Fuensanta Pérez, señala, en este sentido, que pese a entender que la iniciativa es "interesante", la entidad precisa de ayuda económica para hacerla realidad.

Por este motivo, los promotores de la iniciativa han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos que terminará el 31 de este mes de mayo y con la que deberían recaudar unos 29.000 dólares.

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web en la que está alojada la campaña: 'http://startsomegood.com/mycarnival'.

El objetivo principal del videojuego es hacer más amenas las actividades que ayudan a los niños con esta enfermedad a mantener o mejorar su función pulmonar, que es la más afectada, y, por tanto, a mejorar su calidad de vida.

Titulado 'My Carnival' (Mi Carnaval), el juego, de ordenador, se ambienta en una feria con diferentes actividades lúdicas como, por ejemplo, la consistente en inflar globos de colores con una manguera cuya presión se controla a través del soplo del niño.

Está dirigido a pequeños de entre tres y seis años y se distribuirá gratuitamente a través de Internet, tanto en castellano como en inglés, para que se beneficien de él el máximo número de niños posible, explica Javier Mairena, del equipo de AccessAble Games.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2013
IGA/man