Sáenz de Santamaría: “Nadie está por encima de la Constitución ni de las leyes. Nadie”

- Sobre la admisión a trámite del recurso contra la declaración soberanista catalana

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó este jueves “todos” deben respetar decisiones como la adoptada por el Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso contra la declaración soberanista del Parlamento catalán y suspender provisionalmente su aplicación. “Nadie está por encima de la Constitución ni de las leyes. Nadie”, argumentó.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados al finalizar la sesión plenaria de este jueves, al ser preguntada por la decisión del Tribunal Constitucional. Tras señalar que el Gobierno ha hecho lo que le correspondía, “acudir a las instituciones para defender la Constitución”, recordó que “todos” pero “especialmente” quienes tienen una responsabilidad pública otorgada por la Carta Magna, deben “respetar” las instituciones y sus decisiones.

“Del mismo modo que el Gobierno respeta las decisiones del Tribunal Constitucional cuando no nos dan la razón a lo que nosotros planteamos, el resto de las instituciones del Estado tienen que hacerlo así”, apostilló.

Señaló que ha sido el Tribunal Constitucional el que ha admitido a trámite el citado recurso y “todos deben respetarlo, porque nadie está por encima de la Constitución ni de las leyes. Nadie”.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2013
VBR