Permanecen detenidos los ocho activistas de Greenpeace por la acción de hoy en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

Tras la acción de esta mañana de Greenpeace en el Congreso de los Diputados en contra de la reforma de la Ley de Costas, aprobada hoy, los ocho activistas de la organización permanecen detenidos en la comisaría de Moratalaz (Madrid) y van a ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Según informó Greenpeace, los ocho detenidos son los tres escaladores que llegaron a ascender hasta la fachada principal de la Cámara Baja y desplegaron la pancarta con el lema 'El PP vende nuestra costa' y los cinco activistas que desplegaron las pancartas abajo.

Esta acción se ha llevado a cabo el día en que en el hemiciclo se aprobaba la reforma de la Ley de Costas. Una medida que, según la organización, "desprotege y privatiza el litoral español y podría favorecer a unos pocos intereses muy cercanos al Partido Popular".

"La protesta pacífica es el derecho que nos queda cuando las leyes como la de Costas nos hace retroceder 25 años en la protección ambiental", declaró Pilar Marcos, responsable de la Campaña de Costas de Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2013
JCV/caa