Discapacidad. El Cermi celebra que más de cien personas con discapacidad hayan accedido a la formación sanitaria especializada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebra que 105 personas con discapacidad hayan accedido este año a la formación sanitaria especializada tras superar las correspondientes pruebas selectivas, en aplicación de una cuota específica con destino a este sector social.
En esta convocatoria de plazas de formación sanitaria especializada -médicos, psicólogos, enfermeros, etc., internos residentes- se ha reservado por vez primera una cuota del 7% del total en favor de personas con discapacidad, que ha dado como resultado, una vez culminado el proceso selectivo, la incorporación de estos 105 profesionales sanitarios con discapacidad.
La existencia de esta cuota se estableció a propuesta del Cermi en la reforma de la Ley de ordenación de las profesiones sanitarias operada en el año 2011, y que se ha aplicado en la presente convocatoria promovida y gestionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Para el Cermi, el acceso de estas personas a la formación sanitaria especializada por medio de esta reserva "no supone sólo la apertura de una oportunidad laboral de alta cualificación, sino también el inicio de un proceso que se prolongará en los próximos años en virtud del cual cientos de personas con discapacidad podrán participar ejerciendo actividades sanitarias en el sistema nacional de salud".
Además, indica el Comité, esto "contribuirá a la presencia y visibilidad de este grupo de población, y a la mejora de la asistencia en clave de atención a la diversidad".
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2013
RBA/caa