RSC. Iberdrola se compromete a que sus emisiones sean, al menos, un 20% inferiores a las del sector europeo en 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberdrola se ha comprometido a situar sus emisiones de CO2 al menos un 20% por debajo de las del sector eléctrico europeo en el año 2020, por lo que seguirá apostando por las tecnologías limpias de generación de energía.
La eléctrica se fija así un objetivo concreto con motivo de la celebración la próxima semana de la Cumbre de Naciones Unidas en Copenhague, según informa la compañía.
Para lograrlo, centrará sus inversiones futuras en la promoción de las energías no emisoras de gases de efecto invernadero y de las tecnologías de secuestro de CO2.
Actualmente, cuenta con una cartera de proyectos eólicos de 57.400 MW; desarrolla plantas hidroeléctricas por 3.000 MW en España, Portugal y Brasil; y participa en el programa de construcción de nuevas centrales nucleares en Reino Unido.
Además, también coincidiendo con la Cumbre Iberdrola ha lanzado hoy un apartado especial en su web corporativa (www.contraelcambioclimatico.com), a través del que los usuarios pueden conocer las principales iniciativas del grupo frente al cambio climático.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2009
JAL/jrv