(VIDEO) Becerril considera los escraches "intimidaciones que no se pueden hacer ni a políticos ni a ciudadanos"
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-309979-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, considera que los escraches son "intimidaciones" que no se pueden hacer a ninguna persona y opinó que ya existen otros instrumentos legales a través de los cuales los ciudadanos pueden manifestar su disconformidad con algo.
"Son intimidaciones que no se pueden hacer ni a políticos, ni a ningún ciudadano, ni a ninguna familia. Los ciudadanos españoles tienen derecho a su intimidad, a vivir sin amenazas, sin coacciones y sin violencia. Por tanto, no es que estén mal para los políticos, sino para cualquier persona", declaró Becerril a Servimedia.
La defensora aseguró que la intimidad de la familia está por encima de todo e indicó que "la legislación española defiende las sentencias del Tribunal Supremo de los últimos años en esta materia y defiende la intimidad de la familia, del entorno familiar".
Por lo tanto, abogó por evitar "este tipo de coacciones", poner los medios legales necesarios para "evitar que (los escraches) se conviertan en un hábito, en una costumbre. La democracia tiene otros instrumentos para reivindicar. Tenemos otros medios para expresar nuestra disconformidad, pero no la amenaza, la violencia y la intimidación".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2013
MAN/caa/gja