El absentismo en el sector público se distancia del privado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ausencias al trabajo por enfermedad, accidente o incapacidad temporal en el sector público siguen siendo superiores a las registradas en las empresas privadas e incluso aumentaron las diferencias en el primer trimestre del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidas por Servimedia.
En este periodo, mientras que el absentismo laboral en el sector público se ha incrementado cuatro décimas respecto al registrado en los tres últimos meses de 2012, en el privado ha aumentado menos de dos décimas.
Así, mientras que en el primer caso el 2,56% de los trabajadores no acudieron a trabajar en la semana tomada como referencia, en el sector privado lo hicieron el 2,02%, es decir, 5,4 décimas menos. La diferencia en el último trimestre del pasado año era de casi la mitad (3,1 décimas).
De esta forma, después de que en el tercer trimestre del pasado año el absentismo en el sector privado superara por primera y única vez en la serie histórica al del público, desde entonces la brecha entre los dos colectivos se ha ido incrementando.
No obstante, la diferencia entre asalariados públicos y privados en el primer trimestre del año sigue siendo inferior a la registrada en el mismo periodo de 2012, cuando las ausencias al trabajo por enfermedad o accidente variaban 6,5 décimas.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2013
MFM/caa