Guillermo del Toro hará una serie para la HBO con el manga ‘Monster’

MADRID
SERVIMEDIA

El director y productor mexicano Guillermo del Toro adaptará en una serie para la HBO el famoso manga de los 90 ‘Monster’, del japonés Naoki Urasawa.

Del Toro ('El laberinto del fauno', 'Cronos', 'Hellboy') coescribirá el guión junto a Steven Thompson, conocido por su trabajo en ‘Doctor Who’ y ‘Sherlock’, y dirigirá algún capítulo, según informa ‘Deadline’.

El manga, de 18 tomos, es un thriller que fue publicado por primera vez en 1994. Tiene como protagonista al neurocirujano Kenzo Tenma, que trabaja en un hospital de Dusseldorf en los años 80 y que tiene que elegir entre operar a un político o a un niño herido de bala, que, de adulto, será el 'monstruoso' psicópata que da título a la historieta.

‘Monster’ tuvo una adaptación como serie animada de televisión a mediados de la pasada década, dirigida por Masayuki Kojima, y posteriormente New Line compró los derechos para llevarla a la gran pantalla. Ahora, Del Toro y la HBO se unen en esta nueva apuesta de la industria televisiva por la moda de las ficciones protagonizadas por asesinos en serie (‘Hannibal’, ‘The following’).

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2013
JRN