Democracia Real Ya lamenta enterarse por la prensa del auto del Supremo que rechaza su querella contra 63 diputados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Democracia Real Ya lamentó hoy haberse enterado a través de los medios de comunicación del contenido del auto del Tribunal Supremo que rechaza la querella que esta asociación presentó contra 63 diputados, entre ellos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el cobro de dietas de la Cámara Baja, pese a disponer de vivienda en Madrid.
Fuentes de la asociación manifestaron a Servimedia que "es triste que una de las partes implicadas se entere de una resolución a través de la prensa y no por los canales formales".
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado un auto por el que rechaza la querella que la asociación Democracia Real Ya presentó en enero contra 63 diputados por el cobro de dietas de la Cámara Baja, pese a disponer de vivienda en Madrid.
Los querellantes entendían que al disponer de vivienda propia en la capital de España, donde se encuentra la sede parlamentaria de la Cámara Baja, los 63 diputados a que se refería su querella no deberían cobrar cantidad alguna en concepto de alojamiento, pues pueden residir en la ciudad sin coste alguno para el erario público.
Sin embargo, según informó hoy el propio Congreso de los Diputados, el Supremo ha archivado la querella por malversación de fondos públicos y por apropiación indebida, al entender que “no se produce irregularidad alguna en la regulación existente y descarta la existencia de hechos constitutivos de ilícito penal”.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2013
VBR/gja