Discapacidad. Famma denuncia la paralización de la investigación en fibrosis quística
- En el día nacional de la enfermedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció este miércoles, Día Nacional de la Fibrosis Quística, la paralización en la investigación de esta enfermedad que suponen las medidas de austeridad adoptadas por el Gobierno central y los autonómicos.
Por este motivo, la entidad manifestó su deseo de sumarse hoy a los actos que se celebran en toda España, por el Día Nacional de la Fibrosis Quística, para reclamar que "las políticas de austeridad aplicadas tanto por el Gobierno central, como por los autonómicos no pongan en peligro las acciones de investigación precisas para mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad.
La federación reiteró que la actual recesión económica no debe servir como pretexto para desmantelar la investigación sobre la fibrosis quística, una enfermedad genética grave presente en uno de cada 5.000 nacimientos.
"Todas las personas, independientemente de si la enfermedad que padecen tiene o no una incidencia alta, deben recibir un trato adecuado y específico a sus necesidades por parte de los sistemas sanitarios que contribuya a incrementar su nivel de vida", sostiene Famma-Cocemfe Madrid.
La fibrosis quística, también conocida como 'mucoviscidosis', es una enfermedad crónica hereditaria que afecta a determinadas glándulas y que ocasiona un cuadro de destrucción progresiva del tejido pancreático, con formación de quistes y fibrosis que causan con frecuencia insuficiencia pancreática, además de la llamada Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2013
IGA/gja