Madrid. La Comunidad, comprometida con las personas en riesgo de exclusión social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid financia la Fundación Luz Casanova para que desarrolle proyectos sociales dirigidos a la inclusión de personas en riesgo de exclusión social. El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, visitó este jueves la fundación para conocer los proyectos sociales que lleva a cabo.
Este centro ofrece una serie de programas que posibilitan la vida autónoma de estas personas con dificultades sociales. Cuenta con un comedor social que atendió en 2012 a 1.256 personas, con casas de acogida, programas de prevención sanitaria y servicios de atención jurídica, así como acompañamiento social con terapias individuales y grupales para los usuarios. Asimismo, se encarga de proporcionar orientación e inserción laboral.
El año pasado pasaron por sus talleres 530 personas y 177 de ellas iniciaron el itinerario integrado de inserción, un programa prelaboral gestionado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, que logró que 46 personas encontraran un trabajo en 2012.
Tras la visita a la fundación, el viceconsejero de Asuntos Sociales destacó que “la Comunidad de Madrid está absolutamente concienciada con la exclusión social” y agregó que “hoy hemos visitado uno de los numerosos centros que tenemos, en concreto un comedor social y un centro de día que gestiona la Fundación Luz Casanova y que financia la Comunidad de Madrid”.
Izquierdo manifestó que “en este centro se hace un magnífico trabajo con las personas excluidas socialmente, a través de los numerosos programas que realizan para buscar la integración social de todos ellos”.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2013
VSR/caa