Educación. Concapa pide la dimisión de la consejera catalana por “el pésimo ejemplo” que ha dado a los alumnos
- Al decir que no acatará una resolución judicial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, lamentó este viernes que la consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña “ha actuado por intereses políticos y no en función del bien de los estudiantes”, al afirmar que no cumplirá la sentencia del Tribunal Superior de Cataluña sobre la impartición del castellano si un alumno lo solicita.
Por ello, Carbonel pidió en declaraciones a Servimedia la dimisión de la consejera, que a su juicio, ha actuado de “forma irresponsable” y ha dado “un ejemplo pésimo a todos los alumnos”.
Las sentencias judiciales hay que cumplirlas, y cuando una dirigente política asegura que no lo hará “envía un mensaje muy perjudicial”, afirmó Carbonel, para quien a los jóvenes también hay que darles ejemplo.
Además, defendió el uso de las lenguas como “vehículo cultural”, y lamentó la utilización política que, en su opinión, se ha hecho de la enseñanza del catalán y del castellano.
“Si durante el Franquismo hubo una imposición del castellano, ahora se ha llegado al extremo contrario”, denunció, todo debido a “motivos políticos”.
Así, Carbonel defendió “un modelo bilingüe” en aquellas Comunidades con dos idiomas oficiales, a fin de que todos los alumnos puedan escoger su lengua materna, aunque siempre con miras a que dominen ambas al terminar Secundaria.
“De este modo se evitarían los problemas surgidos del modelo de inmersión lingüística”, y primaría siempre el interés del menor y de sus familias, concluyó.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2013
AGQ/man