La Fadsp contradice a Mato y afirma que hay personas que no toman medicinas por razones económicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) acusó hoy a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de mentir cuando asegura que no hay españoles que estén dejando de consumir medicamentos debido a los efectos que supuso el Decreto-Ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
Según la Fadsp, en Madrid hasta un 16,8% de los pensionistas no retiran de las farmacias los medicamentos que les recetan los médicos, debido a su situación económica. “Situación que muy probablemente es mucho mayor en otras comunidades autónomas”, señaló.
Asimismo, aseguró que pese a que desde el ministerio se señala que no se suspenderá ninguna subvención que sea necesaria para mantener la cohesión nacional o para garantizar los derechos y las prestaciones de los ciudadanos en todos el territorio nacional, se ha recortado el presupuesto para trasplantes en un 20%. “Es una ministra que o miente o no se entera de lo que pasa en su departamento”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2013
JPV/gja