La UER compra los derechos para 30 países de los partidos de clasificación de la Euro 2016 y el Mundial 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha adquirido los derechos exclusivos de emisión en 30 países del Viejo Continente de los partidos europeos clasificatorios para la Eurocopa de 2016 y el Mundial 2018.

Con estos derechos, los canales miembros de la UER tendrán la opción de dar en abierto el choque de ida y de vuelta de cada clasificación por las distintas plataformas de sus respectivos países, según ha informado la UER y la UEFA en sendos comunicados.

Los 30 países involucrados en el acuerdo anunciado este miércoles son Albania, Armenia, Austria, Azerbaijan, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina; Bulgaria; Croacia; Chipre; República checa, Czech Republic; Estonia; Georgia; Hungary; Iceland; Israel; Latvia; Lithuania; Luxembourg; Macedonia; Malta, Moldova, Montenegro, Portugal; Republica de Irlanda, Rumania; Serbia; Eslovaquia, Eslovenia y Suiza. No forman parte del acuerdo los grandes países de la UE, con los que la UEFA negocia de forma individual.

El presidente de la UER, Jean-Paul Philippot, dijo hoy que su organización se siente “especialmente orgullosa” de ser un socio principal de la UEFA. El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, también destacó la importancia del acuerdo, que supone la mayor venta de derechos desde que este organismo decidió vender sus derechos de forma centralizada a partir de la Euro 2016. Infantino añadió que están a punto de llegar a un acuerdo similar con Estados Unidos.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2013
JRN