Esteban (PNV) se solidariza con Uxue Barkos con la que se está "cometiendo una auténtica injusticia"

MADRID
SERVIMEDIA

El protavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, salió hoy en defensa de la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, con la que se solidarizó al considerar que se está cometiendo con ella "una auténtica injusticia".

Barkos pidió en el Congreso una ayuda de 150.000 euros para una empresa de la que es accionista, Euskalerria Irratia, cuando la legislación vigente impide a los cargos públicos participar en estos procesos cuando existe algún "interés personal".

De ello informó el "Diario de Navarra" y se hizo eco "El Mundo". Ambos informaron que la diputada no logró la subvención para esta radio de la posee 200 acciones adquiridas en 2012 y que, por tanto, no incluyó en su declaración de bienes.

Esteban puntualizó que cuando se habla de corrupción política se habla de responsables que buscan un "benficio personal o comenten una ilegalidad", y ninguna de esas dos circunstancias concurren en este caso.

Para el portavoz del PNV, esta "auténtica injusticia" se debe a la "desesperación política" de algunos que cuentan con la cooperación de ciertos medios de comunicación y abogó por "no mezclar churras con merinas y confundir a la opinión pública".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2013
SGR