RSC. KPMG reducirá a cero sus emisiones de dióxido de carbono en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
KPMG en España se ha comprometido a reducir a cero sus emisiones de dióxido de carbono el año que viene como parte del programa internacional de la empresa denominado "Global Green Initiative" para mitigar los efectos del cambio climático.
Para ello, KPMG ha calculado su "huella climática", cantidad total de emisiones generadas directa o indirectamente, aplicando protocolos de seguimiento de emisiones y fijando como año base el 2007.
Según estos análisis, durante 2008 ya se han reducido un 8% las emisiones en España y más del 12% en las emisiones por el total de trabajadores.
Para el presidente de KPMG en España, John Scott, el principal objetivo será "reducir nuestras emisiones a través de planes específicos y del uso de energías renovables, sumándonos así al conjunto de acciones individuales y colectivas emprendidas para frenar el deterioro del planeta".
La Global Green Initiative cuenta con cuatro ejes principales. Se busca conseguir una mayor eficiencia energética a través de medidas como el reciclado, el empleo de tecnología de bajo consumo y a través de los sistemas de videoconferencia y telepresencia, reduciendo los viajes de empresa y sus emisiones contaminantes.
Por otro lado, se incentiva el desarrollo de programas solidarios que permiten a los empleados realizar acciones en favor del medio ambiente a través del voluntariado social. Igualmente, se pretende aumentar el consumo de energía verde así como de otros productos ecológicos y, por último, reducir a cero las emisiones de CO2 a través de planes de reducción y la compra de derechos de emisión.
Además de estas medidas, se proporcionará a los profesionales de la firma la información y las herramientas necesarias para reducir su propia huella climática en, al menos un 10%, en su lugar de trabajo y en sus casas.
Aunque KPMG en España se compromete a reducir sus emisiones a cero, el objetivo a nivel global es conseguir una reducción del 25% en todo el mundo para el año 2010.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2009
SBA/jal