El BCE advierte de que no puede compensar la "inacción" de los gobiernos con las reformas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del BCE, Mario Draghi, advirtió hoy que este organismo no puede poner en marcha medidas que compensen la "inacción" en materia de reformas estructurales de algunos gobiernos de la UE.

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del BCE que mantuvo los tipos en el 0,75%, Draghi apuntó que "hay que ser conscientes de lo que el BCE puede y no puede hacer".

"No podemos compensar la falta de acción por parte de los gobiernos. No podemos sustituir a los gobiernos en la inacción al llevar a cabo las reformas", precisó el presidente del BCE.

En este sentido, preguntado sobre si al BCE se le han agotado las herramientas para actuar y asegurar la estabilidad de la zona euro, Draghi manifestó que "estaremos listos para actuar" cuando sea necesario.

Con respecto a si el Banco Central Europeo podría dictar medidas no convencionales, Draghi apuntó que "estamos examinando varios instrumentos y vamos a tener en cuenta la experiencia de otros países".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2013
GFM