Las estaciones de esquí ofrecen 750 kilómetros de pistas este fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de esquí españolas ofrecen 748 kilómetros esquiables este fin de semana, unos 235 kilómetros menos que la pasada semana, lo que representa cerca del 70% de la oferta total de pistas en España.

El principal cambio con respecto al pasado fin de semana es que seis estaciones ya han dado por terminada la temporada. Son Javalambre y Valdelinares en Teruel, Boí Taüll, Spot y Tavascán en Lleida y La Pinilla en Segovia. Además, este será el último fin de semana de la temporada para las estaciones de Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, Cerler, Formigal y Panticosa.

Según el parte de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta está en Sierra Nevada (Granada), que ofrece 104 kilómetros y un espesor de seis metros, y en Formigal (Huesca), que cuenta con 95 kilómetros y un espesor máximo de tres metros y 70 centímetros.

En el Pirineo de Lleida, Baqueira-Beret ofrece 55 kilómetros con tres metros y 90 centímetros de espesor, Port Ainé ofrece 23 kilómetros con dos metros y medio y Vallter 2000 9 kilómetros con 90 centímetros.

En Girona, Masella ofrece 68 kilómetros con un metro y 40 centímetros de espesor, La Molina 27 kilómetros con un metro y 30 centímetros y Nuria 3 kilómetros con un metro y 10 centímetros.

Por su parte, en Huesca, Cerler ofrece 65 kilómetros con dos metros y 65 centímetros, Candanchú 43 kilómetros con cuatro metros y medio, Astún 41 kilómetros con cuatro metros y 10 centímetros y Panticosa 31 kilómetros con tres metros y 70 centímetros.

En la cordillera cantábrica, Alto Campoo (Cantabria) ofrece 24 kilómetros con un metro y 60 centímetros, San Isidro (León) 19 kilómetros con dos metros y 70 centímetros, Valgrande-Pajares (Asturias) 12 kilómetros con un metro y 80 centímetros, Fuentes de Invierno (Asturias) 9 kilómetros con tres metros y 80 centímetros, Leitariegos (León) 7 kilómetros con un metro y 30 centímetros y Manzaneda (Ourense) 2 kilómetros con 60 centímetros.

En el resto de la península, abren Valdesquí (Madrid), con 21 kilómetros y un metro con 90 centímetros; La Covatilla (Salamanca), con 19 kilómetros y dos metros y 80 centímetros; Valdezcaray (La Rioja), con 13 kilómetros y dos metros, y Navacerrada (Madrid), con 3 kilómetros y un metro y medio.

Entre las estaciones de esquí de fondo, abren Lles (Lleida) con 20 kilómetros y un metro y 20 centímetros, Larra-Belagua (Navarra) con 10 kilómetros y dos metros, y las oscenses de Llanos del Hospital, con 17 kilómetros y dos metros y 60 centímetros, y Candanchú, con 8 kilómetros y un metro y 60 centímetros.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2013
JBM/caa