Exteriores traslada al Gobierno Regional del Kurdistán iraquí que seguirá colaborando en la "construcción de un futuro de paz"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, trasladaron hoy a una delegación de alto nivel del Gobierno Regional del Kurdistán iraquí la intención del Ejecutivo español de seguir trabajando con los kurdos y con el resto de los iraquíes en la construcción de un futuro de paz y prosperidad para Irak.

La delegación del Kurdistán iraquí la presidió su viceprimer ministro, Imad Ahmed Sayfur, y al encuentro también asistió el embajador de Irak en Madrid. Se trata de la primera visita de una delegación del Kurdistán iraquí a España y el Ministerio asegura que supone una importante oportunidad para reforzar los vínculos de España con dicha región y con Irak en su conjunto.

Por su parte, la delegación española valoró los logros alcanzados por las autoridades kurdas en cuanto a seguridad y estabilidad y transmitió a sus interlocutores el interés de España en incrementar la presencia empresarial de España en los planes de desarrollo del Kurdistán, según informó el Ministerio en un comunicado.

La delegación del Kurdistán iraquí, cuya visita se extenderá hasta el próximo día 5, mantendrá también encuentros con responsables de Economía y Fomento, con la AECID y asistirá a un coloquio en Casa Árabe y a un acto organizado por el ICEX en el que expondrá las oportunidades de negocio para las empresas españolas en dicha región.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2013
r/caa