La Audiencia Nacional rechazó llevar a pleno el conflicto entre Ruz y Gómez Bermúdez

MADRID
SERVIMEDIA

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó el pasado jueves por una amplia mayoría llevar a pleno la lucha abierta entre los jueces Javier Gómez Bermúdez y Pablo Ruz para hacerse con la investigación sobre la supuesta contabilidad B del PP y los conocidos como ‘los papeles de Bárcenas’.

Esta es la razón por la que el conflicto de competencia entre Ruz y Bermúdez será resuelto por una sección –la tercera- y no por el pleno de la Sala de lo Penal, compuesta por todos los magistrados que conforman este órgano jurídico.

La decisión tuvo lugar el pasado jueves en el pleno celebrado por la Sala de lo Penal. El presidente de este órgano, el magistrado Fernando Grande-Marlaska, al entender que era previsible que se elevara la cuestión de competencia, decidió plantear a sus compañeros la posibilidad de estudiar la cuestión en pleno.

La gran mayoría de los magistrados, más de 10, según señalaron fuentes jurídicas, votaron en contra de llevar a pleno la pugna entre Ruz y Gómez Bermúdez.

Esta negativa ha provocado que sea la Sección Tercera, presidida por Alfonso Guevara, la que resolverá este miércoles el conflicto entre los dos jueces por la investigación de ‘los papeles de Bárcenas’. Este tribunal celebrará el miércoles a partir de las 10.00 horas una vista para escuchar los argumentos de las partes personadas.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2013
DCD