El PSOE califica de “fuegos artificiales” pedir la comparecencia de Griñán en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PSOE Antonio Hurtado, manifestó este lunes que pedir que comparezca en la Cámara Baja el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, son “fuegos artificiales”.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por la intención del Grupo Popular de solicitar que comparezcan en la Cámara Baja el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, en relación a la trama de los ERE fraudulentos.

“Son claramente fuegos artificiales para distraer la opinión pública”, dijo Hurtado, quien señaló que la trama de los ERE radica en que se trata de un “fondo legal gestionado con importantes y claras irregularidades que fueron detectadas por la Junta de Andalucía, que fue quien denunció y quien se personó como acusación en un proceso que está siendo investigado por la justicia”.

En su opinión, el PP está utilizando políticamente este caso para “tratar de ocultar el grave problema que tiene de financiación irregular con el caso Bárcenas”. “¡Eso sí que son fondos ilegales de financiación!”, dijo Hurtado quien criticó que se utilice el caso de los ERE “para desacreditar a un Gobierno legítimo y eficaz” como el de Andalucía.

Hurtado dijo que el PP, “lo que nunca ha conseguido a través de las urnas lo quiere conseguir a través de otras vías”, como “la difamación, la injuria, la infamia y el descrédito”.

Recalcó que desde la Junta de Andalucía “se ha hecho todo lo que se podía hacer”, desde abrir una comisión de investigación hasta personarse en el procedimiento judicial abierto para esclarecer las responsabilidades.

Hurtado es el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2013
VBR/lmb