Fernández Díaz quiere una Policía Nacional “abierta y eficiente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que quiere fomentar que la Policía Nacional sea una institución “abierta y eficiente”.
Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid, durante la jura de los miembros de la XIX promoción de Inspectores Jefes del Cuerpo Nacional de Policía.
A este acto asistieron también el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. La nueva promoción de policías nacionales está formada por 146 inspectores jefes -117 hombres y 29 mujeres-, que desempeñarán su trabajo a lo largo de toda la geografía española.
Durante su intervención, Fernández Díaz destacó que esta nueva promoción de inspectores jefes va a desempeñar un papel protagonista en desarrollar y alcanzar los objetivos que fija el nuevo Plan Estratégico de la Dirección General de la Policía.
Según el ministro, la consecución de este plan obliga a afrontar un cambio cultural de la institución policial y, por ello, ha pedido a los nuevos inspectores “que conviertan al Cuerpo Nacional de Policía en una organización policial más moderna y acorde a la sociedad de nuestro tiempo”. Destacó que se busca fomentar “su carácter de Policía abierta y eficiente”.
Asimismo, el titular de Interior se dirigió a los nuevos mandos policiales para felicitarles públicamente por su ascenso profesional y por renovar su compromiso con la defensa de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.
El ministro recordó a estos agentes que la Policía Nacional es una de las instituciones más valoradas y queridas por los ciudadanos. “Su eficacia contrastada, su profesionalidad permanente y la vocación de servicio de todos su componentes, son reconocidos unánimemente por la opinión pública”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2013
NBC