Defensa de la Sanidad Pública ve consecuencias fatales en el recorte a la formación en trasplantes

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) vaticinó este miércoles que las restricciones económicas para formación en trasplantes que sufrirán las comunidades autónomas que incumplan el déficit y el techo de gasto tendrán consecuencias fatales para los ciudadanos, ya que, aventuró, "van a producir, seguramente, muertes".

Así lo declaró a los periodistas Marciano Sánchez, portavoz de la citada federación, quien compareció ante los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados junto a PSOE e Izquierda Plural para informar sobre el documento suscrito con estas formaciones políticas en defensa de la sanidad pública.

Opinó que este tipo de medidas "al final van a producir, seguramente, muertes, y desde luego mucho sufrimiento a muchas personas que no tienen ninguna relación con el posible déficit que pueda existir en una comunidad autónoma".

A su entender, el hecho de que las comunidades que no cumplan con los requisitos económicos fijados por el Ministerio de Hacienda para poder optar a ayudas como la de formación en trasplantes demuestra que la iniciativa se basa en el "economicismo a corto plazo" y que no tiene en cuenta, por tanto, las consecuencias que puede generar.

Estas consecuencias son, en opinión de la Fadsp, sanitarias, desde luego, pero también económicas, ya que, explicó su portavoz, se sabe, por ejemplo, que mantener a un enfermo en diálisis es mucho más costoso para las arcas públicas que someterle a un trasplante renal.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2013
IGA/gja