RSC. Abertis pondrá en marcha una campaña de concienciación medioambiental interna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Abertis pondrá en marcha el próximo mes de enero un campaña de concienciación medioambiental interna que tiene como objetivo insistir en la estrategia de sosteniblidad de la compañía y recordar las medidas que se llevan a cabo.
El proyecto ha tenido como fase piloto los 1.100 trabajadores de las instalaciones de la compañía en Parc Logistic, según Sagrario Huelin jefa de responsabilidad social de la empresa.
El elemento central de la iniciativa es un personaje llamado Aristos, que significa "el mejor" en griego, que presenta doce comunicados sobre aspectos ambientales relevantes a través de fichas y un flash animados. Entre los temas que tratan las fichas figura la gestión de los distintos tipos de residuos, la gestión de la energía, el cambio climático, la movilidad sostenible, y la gestión del agua, entre otros.
Como elementos de apoyo de desarrollará el programa “Tu eliges”, en el que cada trabajador elige para qué tipo de residuos utilizará su papelera, identificandola con una pegatina, por lo que los equipos de limpieza recibirán formación adecuada.
Además, se imprimirán adhesivos u otros tipos de rótulos que se pondrán en ubicaciones de oficinas relacionados con el contenido de los comunicados, como impresoras y contenedores.
Paralelamente, Abertis ha puesto en marcha un plan de movilidad en Barcelona con el fin de optimizar los recursos disponibles y promover mejoras que incidan en la seguridad y calidad de los desplazamientos in itinere de los empleados.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2009
JAL/caa