Economía Sostenible. El Gobierno crea una nueva deducción por obras de rehabilitación en la vivienda habitual

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno pondrá en marcha, en el marco de la Ley de Economía Sostenible, una nueva deducción fiscal por obras de rehabilitación en la vivienda habitual.

Así lo explicó la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Salgado indicó que los ciudadanos se podrán deducir en el IRPF el 10% de los gastos en obras de eficiencia energética, para mejorar el uso del agua o para adaptar el piso a personas dependientes.

La deducción será por un periodo temporal hasta finales de 2012 y se podrá realizar sobre un importe máximo de 3.000 euros por contribuyente y de 10.000 por vivienda.

Salgado aseguró que esta medida va a mejorar nuestro parque de viviendas y va a crear empleo en el corto plazo en la construcción.

Hasta ahora, la deducción que había en rehabilitación era por la reforma estructural de edificios.

Por otra parte, el Gobierno ha decidido ampliar el IVA reducido a todas las obras que tengan relación con estas actividades.

La Ley de Economía Sostenible recoge también la medida ya anunciada de eliminar la deducción por compra de vivienda habitual para las rentas superiores a 24.000 euros y mantenerlas para las menores de 17.000. Será gradual entre estos dos tramos.

Además, se iguala la deducción por alquiler con la de compra de vivienda habitual y se incentiva que se pongan que los propietarios pongan sus pisos en el mercado.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2009
BPP/gfm