Javier Martos, nuevo director ejecutivo de Unicef España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef España anunció este miércoles que Javier Martos sustituirá a Paloma Escudero al frente de la Dirección Ejecutiva, ya que Escudero se traslada a la sede mundial de la organización en Nueva York, tras haber sido nombrada directora de la División de Comunicación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia por su Director Ejecutivo, Anthony Lake.
Martos era miembro del Comité de Dirección de Unicef España desde 2008. Con una extensa formación en cooperación internacional y en Gestión Estratégica, se hace cargo de la dirección ejecutiva tras cinco años como director territorial de la institución.
Inició su trayectoria profesional en el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en 1997 como cooperante en México. Dos años después trabajó hasta 2002 como responsable del Programa de Política Social de Unicef México, asumiendo responsabilidades de planificación, ejecución y seguimiento del programa, así como la supervisión del equipo.
A su regreso a España en 2003 ejerció como coordinador de Programas del comité autonómico de la organización en Comunidad Valenciana, para convertirse después en responsable de Cooperación y Emergencias de Unicef España. Su trayectoria incluye diversas experiencias como formador en universidades mexicanas como la Autónoma Metropolitana y la Jesuita de Guadalajara.
Martos aborda la Dirección Ejecutiva de UNICEF España con el compromiso de seguir avanzando para alcanzar dos grandes objetivos: lograr que la infancia sea una prioridad en las agendas social y política y seguir sumando los imprescindibles apoyos de miles de personas y entidades privadas y públicas para garantizar la aportación a la financiación de sus programas en el mundo.
Por su parte, Paloma Escudero dedicó los últimos cinco años a sus responsabilidades como directora ejecutiva del Comité Nacional de Unicef en España, puesto en el que ha trabajado con un equipo profesional integrado por una plantilla de 180 contratados y más de 800 voluntarios. En estos años, Unicef España ha conseguido incrementar su aportación a los programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en más de 150 países en desarrollo y ha contribuido de forma significativa a emergencias como la de Haití.
Además, bajo la dirección de Escudero, ha multiplicado y reforzado sus alianzas con los sectores público y privado para la promoción de los derechos de los niños que viven en situación de vulnerabilidad en España y en otros países.
Como directora de Comunicación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia se hará cargo de la comunicación global de la organización y de la gestión de su marca.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2013
r/gja