El Grupo Mixto volverá a proponer a Bosch (ERC) como su representante en la Comisión de Secretos Oficiales

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Mixto propondrá de nuevo el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, como su representante en la Comisión de Secretos Oficiales, en la comparecerá el próximo martes el director del CNI, general Félix Sánz Roldán, para explicar si la princesa Corinna realizó trabajos para el Estado y los casos de espionaje en Cataluña.

La candidatura de Bosch tiene que ser respaldada por tres quintas partes de la Cámara, es decir, 210 diputados. El veto del PP a los sucesivos candidatos del Mixto, todos ellos de ERC, ha impedido que el grupo tenga representación en esta comisión de carácter reservado.

La mayoría absoluta del PP ha impedido hasta ahora la designación de Bosch, que se somete al juicio del Pleno por segunda vez, y de sus compañeros de partido Joan Tardà y Teresa Jordà.

El pleno del próximo jueves se tendrá que volver a pronunciar sobre la integración de Bosch y también votarála la designación de Aitor Esteban como portavoz del PNV en ese órgano en sustitución de Josu Erkoreka.

Los diputados del Grupo Mixto, en el que se integran Amaiur, ERC, BNG, CC, Foro de Ciudadanos, Compromís, Geroa Bai y UPN se han reunido esta semana para acordar el nombre de su candidato y no ocultan su temor a que el veto del PP ser vuelva a producir.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2013
SGR