Sáenz de Santamaría reprocha al PSOE falta de "criterios y principios" en la crisis de Ponferrada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que al PSOE "le han fallado los criterios y los principios" en la gestión de la crisis generada en Ponferrada, donde los socialista presentaron una moción de censura al alcalde apoyandose en el voto de un condenado por acoso.
La número dos del Ejecutivo respondía así a una pregunta de la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, sobre los "criteros que rigen la política de comunicacion del Gobierno".
En una primera instancia, la vicepresidenta aseguró que el Gabinete de Mariano Rajoy está trabajando para salir crisis "sin generar falsas expectativas", poniendo en marcha reformas y explicándolas "en este Parlamento".
Esta explicación no satisfizo a Rodríguez quien acusó a la portavoz del Gobierno de negarse a responder a las preguntas que hacen referencia al PP o a la "terrible trama de corrupción" que afecta a mienbros del Ejecutivo.
Tampoco responde en las sesiones de control a los temas que competen directamente al Gobierno y entonces sí, "habla del partido; pero no del suyo, del mio. Usted no responde nunca y no responde de nada", acusó Rodríguez.
La representante socialista considera que Sáenz de Santamaría tiene que dar explicaciones sobre un asunto que está afectando la credibilidad del Gobierno, de su presidente y del país.
Se preguntó si no es necesario al menos dedicar "una palabra" al paro cuado llegó a los 5 millones o a los "recortes miserables" que se están imponiendo a los ciudadanos después de sanear con más de 40.000 millones de euros a los bancos.
En vez de eso, acusó Rodríguez, la cúpula del PP se hizo ayer una fotografía arropando a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, que "parecia la foto del pánico, el pánico que les produce a todos el señor Bárcenas".
La vicepresidenta aseguró que a los socialistas les debe parecer "inverosímil" y "muy exótico" que todo un partido se reuna para dar respaldo unánime a uno de sus dirigentes.
Recordó además que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó en una rueda de prensa mientras era portavoz del Gobierno, que de responder a preguntas relacionadas con el partido desde la Mesa del Consejo de Ministros "no estaría haciendo bien" su trabajo. "Para una vez que Rubalcaba y yo estamos de acuerdo, usted nos critica", reprochó la vicepresidenta a la bancada socialista.
Pero lo peor del PSOE, a juicio de Sáenz de Santamaría es que "no tienen criterio y cuando no lo tienen en Madrid, no les obedecen en Ponferrada" donde "les han fallado los criterio y los principios".
La vicepresidenta aventuró que "si no hubiera habido una reacción social" no hubiera habido una "rectificación socialista".
El Gobierno, insistió, trata de salir de la dura coyuntura económica, mientras los socialistas "se han metido en todas las crisis en que han podido y eso no hay comunicación que lo arregle".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2013
SGR