ETA. Guardias civiles denuncian que no se ha mejorado su seguridad desde los asesinatos de Calvià
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) acusó hoy al Ministerio del Interior de no haber mejorado la seguridad de los agentes y de los cuarteles desde que dos miembros del Instituto Armado fueron asesinados el 30 de julio pasado en Calvià (Mallorca).
A través de un comunicado, la UO acusó al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba de importarle "bien poco los guardias civiles y mucho menos sus familias".
Esta asociación pide a Rubalcaba que "aborde de una vez algo tan necesario como la seguridad de los cuarteles, centros de trabajo de los guardias civiles y, en muchos casos, hogar de sus familias".
"Sólo de esta forma", añade este colectivo, "evitaremos desgracias como la de hace unos años en Santa Pola con la muerte de una niña o la masacre que pudo haber ocurrido recientemente en el atentado de la casa cuartel de Burgos".
A este respecto, la UO lamenta que "ni el ministro ni sus acólitos de la Dirección General (de la Guardia Civil) estén a la altura de lo que se espera de ellos, mostrando una desidia alarmante y una incapacidad absoluta para proteger la vida de los guardias civiles".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2009
NBC/caa