Defensores de la sanidad pública denuncian que ésta subvenciona la enseñanza en centros privados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) denunció hoy que la sanidad pública madrileña está subvencionando la enseñanza de la medicina en centros privados.
La organización afirmó en un comunicado que “la proliferación de universidades privadas ha hecho que algunas de ellas incorporen enseñanzas de Medicina y en alguno de los casos se ofrezca prácticas a los alumnos”.
“En el caso del Hospital de Getafe, los profesores de clases prácticas a los estudiantes de Medicina de este centro, que prestan su servicio a una universidad privada, reciben su retribución a cargo del presupuesto del hospital, en concreto de los fondos destinados a la productividad variable”, señaló la federación.
La Fadsp considera que “estamos así ante otro caso más de subvención con fondos públicos de una empresa privada, la utilización de partidas presupuestarias en conceptos distintos de aquellos para los que están aprobados y un caso evidente de, cuando menos, una irregularidad administrativa”.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2013
CMA/caa