Caridad García (IU) dice que la enseñanza religiosa debe ser en los lugares de culto

- Y circunscribirse al ámbito privado

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, Caridad García, manifestó hoy a Servimedia que la religión es algo privado y su enseñanza debe circunscribirse a ese ámbito y a los lugares de culto confesional.

García hizo estas declaraciones en relación a las palabras del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, para quien la enseñanza de la religión en las escuelas debe realizarse en condiciones “equiparables a las asignaturas fundamentales", como las matemáticas.

Caridad García señaló que “todas las religiones son muy respetables” y que cada ciudadano “es muy libre” de profesar la religión que quiera, pero que “nunca el Estado puede amparar esa confesionalidad”. En consecuencia, agregó, “la enseñanza de las diferentes confesiones debe estar en los diferentes sitios de culto”.

A su juicio, si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “accede” a esta propuesta verbalizada por Rouco Varela, “dejará claro que se somete a los dictados de la Conferencia Episcopal Española por encima de los intereses del conjunto de los ciudadanos”.

“No todos los ciudadanos en este país profesan la misma confesión, no todos los ciudadanos de este país profesan alguna confesión y, por supuesto, estamos en un Estado aconfesional”, recordó.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2013
VBR