El alcalde de Tarragona dice estar más preocupado porque su hija supere la selectividad que por la independencia de Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros, manifestó hoy en el ‘SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad’ estar más preocupado porque su hija supere la selectividad o por el hambre en el mundo que por una eventual independencia de Cataluña, la cual, por lo demás, no desea.
Con ironía contestó las preguntas sobre el proyecto soberanista impulsado por la Generalitat, con el apoyo en parte de su partido, el PSC, en el encuentro informativo convocado por Nueva Economía Fórum en Madrid.
“Mi mayor preocupación ahora es que mi hija supere la selectividad y la segunda que no haya hambre”, dijo al ser preguntado por la iniciativa soberanista, como que tampoco “me preocupan las relaciones entre el PSC y el PSOE”, tras la votación en el Congreso sobre el derecho a decidir de Cataluña.
“(PSC y PSOE) somos hermanos y, de vez en cuando, entre hermanos hay diferencias”, dijo, para agregar que “en este país nos acusan a los partidos de monolíticos, de falta de libertad de expresión, de disciplina de partido y de que todos estamos a una y que eso quita gracia, pero ¡ay!, el día que eso ocurre se habla de guirigay”.
Aseveró que PSC y PSOE “tenemos la clara voluntad de seguir unidos bajo un mismo proyecto”. En este contexto, opinó que “creo que no es necesario que el PSC tenga grupo propio, pues mientras podamos votar libremente no va a haber problemas”.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2013
LMB/gja