UNAS 3.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN CONTRA EL BLOQUEO A CUBA EN SANTIAGO, SEGUN LOS ORGANIZADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 3.000 personas, según los datos de los organizadores, participaron este mediodía en Santiago en una manifestación contra el bloqueo mpuesto por Estados Unidos a Cuba y en apoyo al pueblo de la isla.
La protesta, bajo el lema "Rompamos o bloqueo. Paremos a agresión", fue convocada por la Coordinadora Galega de Solidariedade con Cuba, que agrupa a una veintena de colectivos sociales, sindicales y políticos.
Durante la concentración, varios manifestantes quemaron una bandera estadounidense. Igor Lugrís, portavoz de la coordinadora, señaló que el bloqueo es un "crimen internacional causado por los más mezquinos intereses de Estads Unidos, aunque ellos dicen que es para forzar un cambio en la política del régimen castrista".
El escritor Xosé Neira Vilas fue el encargado de leer un manifiesto en el que destacaba que el bloqueo que sufre Cuba es "ilegal, injusto e inhumano" y criticó la política imperialista de Estados Unidos.
En su opinión, éste es el momento de que Galicia muestre su solidaridad hacia el pueblo cubano con el que ha contraído "una gran deuda de gratitud por la emigración gallega hacia la isla".
En la anifestación participaron representantes del Bloque Nacionalista Galego, Esquerda Unida, Asamblea do Povo Unido, Partido Comunista do Pobo Galego, Frente Popular Galega, miembros de los sindicatos de CCOO, UGT, Sindicato Labrego Galego, Confederación Intersindical Galega y colectivos y asociaciones integrados en la Coordinadora de Solidaridad con Cuba.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
C