UNOS 3.000 NIÑOS HAN VISITADO ESTE CURSO INSTALACIONES DEL METRO DE MADRID CERRADAS AL PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 3.000 niños han visitado las instalaciones de Metro de Madrid durante el curso 2007-2008 a través de las actividades dirigidas a escolares de la Comunidad de Madrid que organiza la compañía, que permiten a los menores conocer el funcionamiento de la red desde un punto de vista muy distinto al que están acostumbrados.
En estas visitas, los escolares, que van acompañados de personal de Metro de Madrid, además de profesores de su centro, tienen la oportunidad de acompañar al conductor de un tren en la propia cabina o visitar el TIC de Metrosur (Telemando de Instalaciones y Control de Seguridad). Además, recorren un total de diez estaciones y conocen uno de los depósitos de Metro.
En total, en lo que va de curso escolar se han realizado 172 excursiones compuestas por 25 alumnos. Los participantes en un campamento urbano serán los últimos en visitar este curso las instalaciones de la Línea 8
Estas visitas escolares empezaron por la Línea 6, pasaron después a la Línea 7, desde el año 2003 se llevan a cabo en Metrosur, y desde el mes de febrero, éstas últimas se combinan con las visitas a la Línea 8.
Los recorridos por la red son iguales para todas las visitas, aunque el contenido de las explicaciones se adapta a las necesidades de los distintos grupos, desde quinto de Primaria a segundo de ESO. También es usual preparar visitas para alumnos de Formación Profesional que buscan un contenido más especializado y técnico.
Las visitas se realizan los lunes, martes, miércoles y jueves en horario de 10.30 a 13.00 horas durante el calendario lectivo (de octubre a junio), aunque también se han realizado en periodos de vacaciones con grupos que visitaban Madrid en viajes de fin de curso o campamentos urbanos, como es el caso de las dos últimas visitas de este curso, que tendrán lugar hoy y mañana.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
CAA