MADRID

UNOS 300 VECINOS DE HORTALEZA SE MANIFIESTAN PARA PEDIR EL TRASLADO DE DOS HORMIGONERAS

MADRID
SERVIMEDIA

Unos trescientos vecinos se manifiestan a esta hora de la tarde por la calle Oña y avenida de Manoteras, en el barrio de Hortaleza, para denunciar la contaminación que producen dos hormigoneras ubicadas en la zona así como el aislamiento provocado por las obras del tren ligero a Sanchinarro.

El presidente de la Asociación de Vecinos Virgen del Cortijo, Angel Pascual, convocante de esta manifestación, explicó a Servimedia que la misma transcurre sin incidentes aunque están cortadas al tráfico las dos calles mencionadas.

El cierre de la salida del barrio a la carretera de Burgos y las dificultades de acceso a la M-40 en dirección a Colmenar y La Coruña "convierten en una pesadilla la movilidad en el barrio, que cuenta únicamente con una entrada y salida", explicó Pascual.

Por otro lado, instó una vez más al Ayuntamiento de Madrid a que tramite con carácter de urgencia las gestiones necesarias para ejecutar un acuerdo suscrito hace dos años con una de las dos hormigoneras allí radicadas para su traslado al distrito de Fuencarral.

Pascual explicó que las dos hormigoneras producen contaminación tanto acústica como ambiental "difícilmente soportable" por los vecinos.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
L