UNOS 300 TRABAJADORES DE EBRO-KUBOTA SE MANIFIESTAN HY EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300 trabaadores de la factoría de Ebro-Kubota recorrerán esta tarde el centro urbano de Madrid en unos 100 vehículos, en protesta por el anuncio de la dirección de cerrar la factoría que tiene en Cuatro Vientos (Madrid), lo que hace presagiar serias dificultades en la circulación de la capital, afectada por los cortes de tráfico con motivo de la visita oficial del presidente ruso, Boris Yeltsin.
Según informó a Servimedia el presidente del comité d empresa de Ebro-Kubota, Agustín Garrido, el objetivo de la protesta es hacer una concentración de vehículos, primero ante la sede del Ministerio de Industria en el Paseo de la Castellana, y después ante la embajada de Japón, en la plaza de la República Argentina.
Es previsible que la protesta se vea limitada por la fuerte presencia policial, ya que los propios responsables sindicales indicaron a esta agencia que no cuentan con el permiso preceptivo de la Delegación del Gobierno en Madrid.
La marha hará coincidir ante la sede de Industria a los manifestantes de Ebro-Kubota con los de Santa Bárbara, que desde primeras horas de la mañana han instalado en el paseo de entrada al edificio tiendas de campaña, además de lanzar petardos de polvora contra el inmueble, exigiéndo una entrevista con los responsables de Industria y el INI.
El recorrido de los trabajadores de Ebro afectará seriemnte a varias arterias de la capital, ya que prevén entrar por la M-40 y la M-30 hasta la Glorieta de Atocha, y dscurrir por el Paseo de la Castellana hasta Industria. Posteriormente se dirigirán por las calles Concha Espina y Serrano hasta la embajada de Japón, donde prevén realizar otra concentración.
En la actualidad, la empresa está a la espera de la respuesta de Trabajo sobre el expediente de extinción de los 316 puestos de trabajo de la planta de Ebro tiene en Cuatro Vientos, mientras que busca un acuerdo con los trabajadores que fije las condiciones de los despidos.
La representación sindical, por suparte, no acepta los motivos del cierre aducidos por la empresa, y reclama una salida negociada al conflicto con la mediación de Industria, que conlleve el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad de la factoría.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
G