300 JOVENES DE TODO EL MUNDO VISITARAN UN CAMPO DE REFUGIADOS EN BOSNIA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Unos 300 jóvenes de todo el mundo se reunirán en la ciudad de Tuzla (Bosnia-Herzegovina) para participar en el "Tuzla Wave 2000", un encuentro organizado por la asociación Emmaüs nternational, cuya principal actividad será una convivencia de tres días de duración en un campo de refugiados de la zona.

El encuentro servirá de marco para el intercambio de experiencias entre jóvenes de la Unión Europea, Europa del este, América Latina y Africa, con los residentes en uno de los campos de refugiados que produjo el conflicto de la ex Yugoslavia.

Los jóvenes bosnios que han promovido y organizado la iniciativa prestenden, además, utilizar el "Tuzla Wave 2000" como escenario para ostrar a sus visitantes las consecuencias de la guerra que asoló los Balcanes y que aún perduran cinco años después de la firma de los acuerdos de Dayton.

La juventud será el tema principal de las conferencias que tendrán lugar en Tuzla durante el encuentro y en las que se hablará de problemas como el de la drogadicción o la exclusión social. Se utilizarán también medios de expresión artística y cultural para tratar de mejorar la integración social. Los jóvenes enviarán sus iniciativas a las autoridads nacionales e internacionales.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2000
E