300 FAMILARES Y AMIGOS DE UN DRODADICTO MUERTO INTENTAN AGREDIR A SU MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 300 amigos y familiares de un drogadicto muerto en Madrid trataron de agredir anoche a su mujer, por considerarla responsable del fallecimiento, según informaron hoy fuentes policiales.
El desarrollo del suceso se inició a última hora de la noche en el ambulatorio Hermanos García Noblejas, cuando el médico de guardia informó a la comisaría del ingreso, ya cadáver, de Marcos M.M, de 26 años, muerto a causa de sobredosis o adulteración de droga.
Tras conocer la noticia, una docena de personas, familiares del drogadicto, comenzaron en el vestíbulo del centro a dirigirse de forma muy agresiva contra la esposa del fallecido, de 21 años. Al parecer, el matrimonio mantenía frecuentes disputas y esa misma noche discutieron violentamente.
Como el incidentes subía de tono, una dotación policial acudió al hospital para proteger a la joven del intento de agresión.
En pocos miutos, comenzaron a concentrarse ante el ambulatorio otros familiares y amigos de Marcos, hasta sumar un grupo de unas 300 personas.
Ante ello, fue preciso el envío de una unidad de intervención de la Policía Nacional para proteger la integridad física de la mujer, que tuvo que ser sacada del centro y trasladada a la comisaría del distrito. Avisada la familia de la joven, varios de sus miembros se hicieron cargo de ella.
Sobre la 1,30 de la madrugada, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómio Forense para la práctica de la autopsia. Allí también hubo de mantenerse la vigilancia policial ante la actitud violenta que seguía manteniendo el grupo antes mencionado.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1991
JRN