300 COMERCIANTES DE PREMIA DE MAR (BARCELONA) CORTAN LA CARRETERA NACIONAL Y OCUPAN EL AYUNTAMIENTO EN PROTESTA CONTRA EL IAE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos 300 comerciantes de Permià de Mar (Barcelona) cortaron este mediodía la carretera Nacional II durante dos horas y en los dos sentidos de la circulación a su paso por esta localidad, en protesta contra el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Los comerciantes se dirigieron posteriormente al Ayuntamiento y ocuparon el edificio con la ntención de entrevistarse con el alcalde, el convergente Josep Torrents. Los concentrados querían pedir al máximo responsable municipal que revisara el coeficiente del Impuesto de Actividades Económicas previsto para este año.
La mayoría de las tiendas de Permià de Mar permanecieron cerradas durante toda la mañana como medida de protesta por el incremento del impuesto, según indicó un portavoz de los comerciantes. La manifestación hasta el Ayuntamiento comenzó en el mercado de Sant Joan, en cuyos puesos el coeficiente del IAE es más elevado.
Durante la pasada semana unos 1.000 comerciantes de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) protagonizaron 4 días de protestas por el tipo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que incluyó el cierre de casi 14.000 tiendas de la localidad.
El Ayuntamiento de la población y diversos gremios y asociaciones de comerciantes conseguieron llegar a un acuerdo en la madrugada del pasado viernes, después de una reunión de más de 8 horas. El alcalde del PSC, Jan Ignacio Pujana, accedió finalmente a rebajar 250 millones de pesetas del impuesto para 1992 y pactó con los comerciantes las cuantías que deberán abonar hasta 1995.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1992
C