30 NIÑOS AFECTADOS POR LA CATASTROFE DECHERNOBIL VERANEAN EN GALICIA INVITADOS POR LA XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA (LA CORUÑA)
SERVIMEDIA

Treinta niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil (Unión Soviética) llegaron ayer a la estación invernal de Cabeza de Manzaneda (Orense), para pasar dos semanas invitados por la Xunta de Galicia.

Los niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, disfrutarán unos días de vacaciones por un programa organizado por el Ejecutivo gallego en colaboración con la Asociació Internacional para el Turismo Social y el Tiempo Libre de los Trabajadores, con sede en Praga.

El programa de actividades incluye excursiones a montañas, meriendas campestres y visitas culturales a Orense, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela, entre otras ciudades gallegas.

Además, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, recibirá al grupo de niños ucranianos el próximo 10 de septiembre en la sede del Gobierno regional.

Los niños regresarán a Madrid en la madrugada del próximo 18 de setiembre, para embarcar ese mismo día con destino a Moscú.

Durante el pasado mes de agosto, un grupo de 80 niños, procedentes también de Chernobil, visitó el País Vasco por invitación del Ejecutivo regional, la Diputación de Vicaya y el Ayuntamiento de Bilbao.

Esa iniciativa fue la respuesta en agradecimiento al pueblo soviético que acogió a miles de niños vascos durante la Guerra Civil de 1936.

El grupo aprovechó su estancia para conocer diversos lugares del País Vasco y participar en distinos actos de la Semana Grande de Bilbao.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1991
M