30 AÑOS DE CARCEL Y 6 DE DESTIERRO PARA EL HOMBRE QUE ASESINO A SU EX ESPOSA N ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Zaragoza condenó hoy a Pascual Revuelto Boned, acusado de asesinar a su ex esposa, María del Carmen Sánchez Rubio, a treinta años de cárcel y seis de destierro así como a indemnizar a la hija que tuvo con la fallecida con 25 millones de pesetas y otros cinco para la madre de la víctima.
Los hechos se remontan al 22 de junio pasado cuando el condenado salió al encuentro de su ex esposa cuando ésta se dirigía hacia su trabajo a ls seis de la mañana. En pleno centro de Zaragoza, Pacual Revuelto la tiró al suelo y la golpeó repetidamente contra el bordillo de un jardín a la vez que le asestaba dieciseis cuchilladas.
A pesar de que una unidad de la Policía Local que patrullaba en las inmediaciones se personó rápidamente en el lugar de los hechos y sus miembros lograron separar a Revuelto de María del Carmen, ésta falleció en el trayecto hacia el Hospital Miguel Servet.
La víctima había denunciado en repetidas ocasiones a suex marido por las agresiones de que le hacía objeto, sin que la Justicia tomara cartas en el asunto. Tras producirse el asesinato, numerosas organizaciones feministas denunciaron los malos tratos que sufren muchas mujeres y la falta de atención que les prestan los tribunales.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
C