UN 3,5% MAS DE ESPAÑOLE DIERON LA ASIGNACION DEL IRPF A LA IGLESIA CATOLICA EN LA DECLARACION DEL AÑO PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los contribuyentes que hicieron su aportación a la Iglesia católica aumentaron un 3,5 por ciento en la declaración del IRPF de 1998 respecto a la campaña anterior, según los datos que hoy difundió el obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo.
Los españoles que el año pasado cedieron el 0,52 por ciento de su declaración a la Iglesia católica aumentaron, ivirtiendo la tendencia de los años anteriores.
Asenjo dijo que entre 1994 y 1996 el número de declaraciones en las que el contribuyente marcó con una equis el recuadro correspondiente a la Iglesia católica descendió un 10 por ciento.
Según el obispo portavoz, el cambio de tendencia está motivado porque los contribuyentes que acudieron a las oficinas de la Agencia Tributaria para que les hicieran la declaración de la renta fueron informados de las dos posibilidades que tenían, marcar la casilla corespondiente a la Iglesia católica o la de "Otros fines de interés social".
El prelado señaló que en campañas anteriores, los funcionarios de la Agencia Tributaria no informaban sobre las dos posibilidades, por lo que muchos contribuyentes no marcaban ninguna casilla, en cuyo caso el 0,52 por ciento se asigna a "Otros fines de interés social".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1999
GJA